Jornadas de atención ciudadana irán a Huejotzingo y a la junta auxiliar de Azumiatla

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y con la finalidad de escuchar y atender directamente las demandas de todos los poblanos, las dependencias que participan en las Jornadas de Atención Ciudadana comenzarán gradualmente a desarrollarlas en las diferentes regiones del estado.

 

El martes 8 de octubre, la Secretaría de Educación realizará este ejercicio en el zócalo del municipio de Huejotzingo, en donde se instalarán seis mesas de atención. A estos trabajos que encabezará el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, se sumará el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega.

 

A las 9:00 y 10:00 horas se abrirá el registro e iniciará la atención a las personas, respectivamente; se espera  atender a un promedio de 250 habitantes de Huejotzingo y comunidades aledañas.

 

En el caso de la Secretaría de Salud,  llevará la Jornada de Atención Ciudadana a la junta auxiliar de Azumiatla, en donde se ofrecerán mastografías, medicina tradicional, pruebas de VIH, de glucosa y de antígeno prostático, exámenes de la vista, consultas de odontología, capacitación para prevenir accidentes viales y en el hogar, así como vacunación y esterilización de gatos y perros. 

 

De manera previa, la dependencia llevó los trabajos a las siguientes juntas auxiliares: el 27 agosto a La Libertad, el 3 de septiembre a San Francisco Totimehuacán, el 10 de septiembre a la inspectoría Guadalupe Hidalgo, el 17 de septiembre a Ignacio Romero Vargas, el 24 de septiembre a San Miguel Canoa y, el pasado de 1 octubre, a San Felipe Hueyotlipan.

 

En el marco de estos ejercicios de acercamiento con la ciudadanía, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, se reunirá este martes con 50 presidentes municipales, a quienes mostrará el catálogo de programas sociales estatales. El pasado  24 de septiembre esta dependencia trasladó sus mesas de atención al municipio de Acatlán.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee