En atención a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Centro a Marco Antonio “N.”, de 35 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación.

 

Policías Municipales implementaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la calle 18 Poniente. En consecuencia, los elementos se aproximaron a la brevedad posible al punto.

 

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un masculino como responsable de agredirla sexualmente. Acto seguido, los uniformados dieron alcance al varón y procedieron a su detención.

 

Referente al suceso, la mujer señaló ante la autoridad que el acto se consumó al interior de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado en la vía pública. Detalló que la agresión en su contra se registró mientras dormía en uno de los asientos. Posterior a este abuso el individuo intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró el cometido.

 

Cabe resaltar que, personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas, brindó atención psicológica de primera intervención a la parte agraviada. De igual manera, se otorgó asesoría jurídica.

 

Marco Antonio “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.