Todo listo para la función de Lucha Libre en el Museo Barroco

La Secretaría de Cultura presentó el programa de actividades que se realizarán por el lanzamiento de la nueva etapa del Museo Internacional del Barroco, que comprende exposiciones sobre lucha libre, hasta una función de este deporte.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz señaló que la intención es impulsar a nuevas manifestaciones artísticas nacionales y locales desde este centro cultural, centrado primordialmente en una época histórica.

Destaca la exposición “Nuevos ritos, santos, duelos y divinidades”, de Mauro Terán, la cual se conforma de 34 piezas que abordan temas como la historia universal, grandes pintores, personalidades del cine mexicano y luchadores.

A la par, será acompañada de un conjunto de actividades que se titulan “Lucha Libre y el Barroco Contemporáneo”, que inicia con la conferencia “El arte y la arquitectura barroca en Puebla de los Ángeles”, por José Antonio Terán, el 25 de octubre a las 17:00 horas.

El sábado 26 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la exposición de Terán, con una función especial de lucha libre de cuatro encuentros performáticos. Mientras que el domingo 27 de octubre a las 13:00 horas, se realizará la presentación del libro “El enmascarado de lata”, por Vivian Mansour y el caricaturista Trino.

En San Pedro Museo de Arte también habrá una serie de actividades en torno a este deporte, denominada “Lucha Libre, Patrimonio Cultural” en el mes de noviembre.

El día 24 de noviembre a las 16:00 horas, se presentará la exposición de Everardo Rivera, John O´Leary y Carlos Rivera, y a las 18:00 horas, también se llevará a cabo una función de lucha libre, así como el reconocimiento a la trayectoria del luchador Siky Osama Sr.

El 28 de noviembre a las 17:00 horas, se presentará la conferencia “Lucha Libre, Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX” por Christian Cymet, y el 5 de diciembre a las 17:00 horas, se concluirán las actividades con la conferencia “24 horas de Lucha Libre alojadas en la piel” por Alexis Salazar acompañado de un luchador invitado.

A la rueda de prensa asistieron, Ernesto Cortés García, director de Museos Puebla; Alejandra Santamaría Llerandi, directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura; y Anahí Acevedo Rodríguez, encargada de despacho del Museo Internacional del Barroco.