Rafael Ortega y Sebastián Ibelles en Felipe González

Atlangatepec, Tlax. La cabaña brava de “Felipe González” que dirige el escrupuloso ganadero don Carlos González Chapa, abrió las puertas de su plaza de tientas para recibir al matador Rafael Ortega y al destacado novillero Sebastián Ibelles. Quienes ensayaron sus respectivas tauromaquias ante la bravura y calidad de las hembras que dispuso el ganadero para los toreros.


Dos ejemplares para cada uno mismas que en términos generales acudieron en más de dos ocasiones al caballo que montó Othón Salinas Ortega, mientras que con la muleta tuvieron fijeza, transmisión y recorrido.

 
Sebastián Ibelles corriendo la mano por la diestra.


RFAEL ORTEGA

El matador Rafael Ortega lidió dos vacas que le permitieron mostrar que “lo bien aprendido, jamás se olvida”. Toques suaves y pasajes de mucha clase. El matador tlaxcalteca continúa e intensa preparación de cara al festival programado para el próximo 16 de noviembre en el cierre de la feria de Tlaxcala. Donde alterará con el matador Eulalio López Zotoluco” y Mario del Olmo. En este festival actuará por delante el caballista Giovanni Aloi.

Rafael Ortega a tono para la feria


SEBASTIÁN IBELLES

Muletazos largos, con profundidad y plasticidad. El joven novillero muestra los avances de una intensa campaña por ruedos nacionales y principalmente de la capital y alrededores que le ha dejado este agónico 2019. Reposo ante las vacas de Felipe González y arrancando los “olés”  del palco de invitados. Dejando una grata impresión en esta casa ganadera.


Cabe señalar que esta ganadería está considerada para lidiar el próximo 3 de noviembre en la tercera corrida de la feria de Tlaxcala en un cartel de jóvenes matadores de la tierra y en un mano a mano con la cabaña brava de Coyotepec, de la familia López Lima. La ganadería de Felipe González fundada en 1978 actualmente maneja dos hierros. El encaste Parladé con el hierro de Tenopala y el encaste Saltillo con el de Felipe González. Ambos bajo el cariño y cuidado del ganadero Carlos González Chapa.


Sin duda un día redondo para ambos toreros quienes continúan en intensa preparación de cara a sus próximos compromisos.