Grandes ponentes durante el primer día de la CDI 2019

Durante el primer día de ponencias en La ciudad de las Ideas 2019, destacó la participación de exponentes que han aportado grandes cambios a nivel internacional.

El primero en dar inicio a las más de 70 exposiciones, William Sieghart, emprendedor, filántropo, escritor y locutor, habló sobre la poesía enfocada a un proceso de paz e inclusivo.

Posteriormente, correspondió el turno al autor bestseller, Carl Honoré, quien de nueva cuenta estuvo presente en una edición más de la CDI, Honoré profundizó sobre la tendencia global de desacelerar toda la vida humana, desde la manera de laborar hasta saber como un ritmo de vida acelerado puede afectar la comida y crianza de los hijos.

Sin duda alguna, las ilustraciones del autor Brian Selznick, ganado de la medalla "Caldecott" , Selznick, comentó ante los medios de comunicación, que para él, el mensaje de una ilustración es de acuerdo a la interpretación de la persona que analiza cada una de ellas, principalmente los niños, quienes son el público al que va enfocado principalmente.

Por su parte, Catherine Mohr,  ingeniera y cirujana, y Natalie Mohr estudiante de Los Altos High School, madre e hija destacan en la ciudad de las ideas tras compartir su dedicación en colaborar con diversos proyectos, ayudando a examinar grandes retos a los que se encuentran sometidos adolescentes Estadounidenses, compartieron a los ideastas, las estrategias que implementan en busca de un balance entre sus actividades personales  y la incorporación familiar.

La categoría Epic Minds, se caracterizó por la presencia de artistas como el pianista I.A. Simon Ghraichy y PES, así como personalidades como Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992.

Para cerrar con broche de oro, personalidades como Jaime Metzl genética y medicina predictiva, Catherine Hakinm habló de los rasgos que nos hacen atractivos como seres humanos y Sergio Sarmiento libertad y educación hablaron sobre aspectos importantes de los seres humanos, desde una perspectiva genética, características que nos hacen atractivos a los demás y terminar con temas como la libertad y educación, respectivamente. 

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee