El Museo Barroco abre sus puertas a mitad de precio para los poblanos

A partir del 19 de noviembre el costo de entrada al Museo Internacional del Barroco (MIB) para residentes en el estado de Puebla se reducirá 50 por ciento, al pasar de 80 a 40 pesos la entrada general, y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM, con lo que se cumple el compromiso de la actual administración de hacer accesible a las y los poblanos este recinto museístico.

La decisión, tomada y aprobada en Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, a propuesta del titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, es parte del relanzamiento que se busca para este espacio y que inició con el reenfoque en el contenido museográfico.

Bajo la consigna de que la cultura es un derecho y no un privilegio, también se determinó que los miércoles la entrada sea libre y los martes el acceso gratuito para profesores y estudiantes de escuelas públicas de la entidad, con credencial vigente.  

El descuento para el acceso al MIB se contempla en el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2020, para residentes del estado que lo demuestren con documento oficial.

Actualmente, en el MIB se presentan dos exposiciones temporales: “Artes Decorativas Islámicas”, del Museo de Bellas Artes de Lyon y “Nuevos ritos. Santos, duelos y divinidades”, de Mauro Terán.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee