Implementarán el programa “Protege tu aguinaldo”

Con el propósito de apuntalar acciones en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo implementará acciones operativas y de proximidad social, con el objetivo de procurar un ambiente de tranquilidad en el periodo de cobros de aguinaldos.

 

Por instrucciones de la Alcaldesa, Angélica Alvarado, a través de la Dirección de Seguridad Pública se pondrá en marcha el esquema “Protege tu aguinaldo”, con el firme compromiso de preservar el orden en las inmediaciones de los bancos, negocios y zonas de mayor afluencia. Además Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina y del Grupo de Motociclistas realizarán vigilancia en mercados y centros comerciales.

 

Adicionalmente, Agentes de Tránsito Municipal implementarán operativos de gestión vial en diferentes arterias, con la finalidad de propiciar movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas.

 

Personal del Centro de Comando y Control (C2) dará puntual seguimiento a todo este esquema de seguridad, a través del monitoreo de la red de videovigilancia y permanente atención vía 9-1-1 o al teléfono de la cabina de atención de emergencias 227 276 38 88.

 

Mediante esquemas de colaboración con los diversos órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía, se robustece la estrategia en materia de seguridad pública para el combate frontal a la logística criminal.

 

Finalmente, se exhorta a las familias huejotzingas a tomar en cuenta el Decálogo de Seguridad para el cobro de aguinaldo:

 

  1. Evita portar fuertes sumas de dinero
  2. Distribuye tu efectivo en varias bolsas de tu ropa
  3. En el transporte público, guarda tu billetera en las bolsas delanteras del pantalón
  4. Cuando salgas de un negocio observa el entorno, si ves a alguien sospechoso, repórtalo al 9-1-1
  5. No dejes visibles tus compras u objetos de valor (cartera, bolso y mochila) dentro de tu automóvil
  6. Procura estacionarte en lugares seguros e iluminados
  7. No hagas caso a llamadas de presuntos extorsionadores, cuelga y repórtalos a los números de emergencias
  8. En bancos, no aceptes ayuda de desconocidos
  9. No cuentes tu dinero en la vía pública
  10. Utiliza el programa Cuentahabiente Seguro, mismo que brinda certeza y tranquilidad a quienes efectúan retiros o depósitos en diferentes bancos