Saúl Huerta presenta su Primer Informe de Actividades ante cientos de poblanos

El Diputado Federal, Saúl Huerta rindió su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

En la actualidad hay 53 millones de pobres en México y más de 9 millones de pobres en extrema pobreza, por lo que con el trabajo legislativo se está acotando esta brecha de desigualdad económica.

 

Fue el 29 de Agosto de 2018 que tomó protesta como Diputado Federal de la LXIV Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión. Durante su trabajo legislativo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, Integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, así como Integrante de la Comisión de Energía ha aprobado reformas:

 

  • Aprobación a la Revocación de mandato y Consulta Popular
  • Aprobación a la Reforma Educativa a rango constitucional
  • Aprobación de la creación de la Guardia Nacional
  • Aprobación a la reforma de Delitos graves o prisión preventiva oficiosa
  • Aprobación de la Ley de Extinción de Dominio
  • Presentó la iniciativa para la creación de la Ley Federal de Austeridad )Cambiar la política de despilfarro a una política de austeridad
  • Creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas
  • Transformación del Banco Nacional y Servicios Financieros para convertirlo en Banco del Bienestar
  • Aprobación del Paquete Económico 2019 garantizando el compromiso de no más impuestos, y eliminación de los famosos moches.

 

Resaltó que durante su primer año legislativo presentó iniciativas, puntos de acuerdo, posiciones respecto a temas importantes de agenda nacional, y más de una docena de veces dio batalla a los opositores a fin de combatir sus abusos y omisiones de esos gobiernos.

 

“Como diputado federal e pugnado por una reorientación del gasto, siendo que este se dé con mayor eficiencia, eficacia, exhortando en alcanzar el bien común en beneficio del estado de Puebla, subrayo no será sencilla pero con el ciudadano gobernador Miguel Barbosa, hoy en Puebla Respiramos un aire reconciliador”, puntualizó.

 

Durante su discurso señaló que se articulará con los órganos de gobierno municipal, estatal y federal para lograr que Puebla sea una ciudad sin desigualdad social, que siente sus bases de desarrollo social y económico en las juntas auxiliares y las inspectorías.

 

Reconoció que en Puebla durante muchos años las juntas auxiliares estuvieron olvidadas y fueron utilizadas como botín electoral de políticos sin escrúpulos. Por lo que aprovechó para agradecer al gobierno estatal, la obra del puente que cruza el lago de Valsequillo de Tetela a los Ángeles Tetela.

Así como la visión de pueblos originarios, por la decisión de hacer, de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa próximos municipios de Puebla.

 

Además, como Integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento se comprometió a pugnar porque el agua sea un derecho humano, asequible, aceptable, suficiente y nunca más, bajo ninguna circunstancia, ningún pretexto sea privatizada. Así como el derecho al saneamiento del río Atoyac, Alseseca y el lago de Valsequillo.

Como Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público impulsará reformas que refuercen el brazo recaudador siempre bajo el respeto de los derechos humanos de los contribuyentes, así como el rescate de la confiabilidad del Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos como empresas productivas del estado.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee