Da inicio el programa "Policía en tu Escuela" en Huejotzingo

Como parte de la estrategia de seguridad que implementa el Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Presidenta, Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC), se puso en marcha el programa de proximidad social “Policía en tu Escuela”.

 Para el inicio de este proyecto se dieron cita en el Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez: la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Rubén Ríos; además del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal así como directivos, docentes y alumnos de dicho plantel educativo.  

 La Alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, refirió que trabajando en conjunto, ciudadanía y gobierno es posible superar los retos que en materia de seguridad se enfrentan.

 “Diseñamos el programa denominado Policía en tu Escuela, mismo que está enfocado para ustedes, los niños y jóvenes de Huejotzingo, con el objetivo de que conozcan la labor policial, recuperar su confianza e intercambiar experiencias bajo un esquema de proximidad social”, puntualizó Rubén Ríos durante el evento.

 La Unidad Canina K9 realizó una demostración de orden cerrado, obediencia, guardia y protección, además de la presentación para la detección de narcóticos y osamentas.

 Este esquema se implementará en las escuelas y su principal objetivo es fortalecer el tejido social a través de acciones de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de prevención del delito y autocuidado.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee