Más de 9 mil inmuebles fueron parte del Macro Simulacro 2020 en Puebla

El personal que integra el Tribunal Electoral del Estado de Puebla participó en Macrosimulacro 2019 convocado por el Gobierno estatal en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y con el objetivo de coadyuvar en la cultura de la prevención y actuación en caso de registrarse un movimiento telúrico.

 

En el momento que sonó la alerta sísmica, la brigada de auxilio llevó a cabo la evacuación del personal que se encontraba en las instalaciones del Tribunal Electoral y les orientó para ubicarse en el punto de seguridad fijado con la finalidad de resguardar su integridad física.

Por su parte, personal del Congreso del Estado de Puebla consideró un sismo hipotético de 7.0 grados en la escala de Richter con epicentro en el Estado de México, esto con la intención de poner en práctica y evaluar protocolos en materia de Protección Civil.

De esta manera, todos los asistentes procedieron a iniciar los protocolos de emergencia y seguridad en las dos sedes del Congreso del Estado, procediendo a llevar a cabo el desalojo de los edificios, concentrándose el personal en los puntos de seguridad establecidos.

El reporte del Macro Simulacro 2020 fue el siguiente: la evacuación de 250 personas en todo el edificio en un lapso de dos minutos, en promedio, y luego de realizar el recorrido por las instalaciones y pase de lista del personal se descartaron ausencias.

En lo que respecta al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Magistradas y Magistrados, encabezaron la actividad en Ciudad Judicial, donde la brigada de Protección Civil evacuó a 2 mil personas, cuatro de ellas con discapacidad, en dos minutos 10 segundos.

Como parte del protocolo, se activó la alarma sísmica, con lo que inició el desalojo de los edificios que forman parte del Poder Judicial.

En el Centro de Justicia Penal, personal y público salieron del edificio en 3 minutos.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee