Mi tiendita 3.0 la app que busca rescatar la economía local

Como parte del programa Mi tiendita 3.0, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reconoció a los tres mejores establecimientos por hacer mayores transacciones a través de la app proporcionada, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

El primer lugar fue acreedor a la remodelación de su negocio, el cual fue designada como la ‘tienda insignia’ de dicha Junta Auxiliar, el segundo lugar recibió 5 mil pesos en mercancía y el tercero 3 mil.

Es así como la Secretaría de Desarrollo Económico, fomenta la economía local en el Municipio, ya que, como se anunció durante el arranque del Programa, se han beneficiado a 400 tiendas mediante el uso de herramientas electrónicas que permiten tener mejor control de sus inventarios, optimizar las requisiciones con proveedores, brindar servicio a domicilio y conocer la operación de su tienda.

Al respecto, titular de la dependencia, Eduardo Peniche García, destacó que las transacciones promedio en esta Junta Auxiliar ascienden a más de 700 en una semana.

Asimismo, Édgar Moreno, propietario de la tienda “La Providencia”, reconoció que el programa le ha permitido mejorar su administración y el control de recursos en especie. Agradeció a la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, por acercar gratuitamente esta iniciativa, ya que en el pasado le había sido imposible adquirirlo por falta de recursos.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee