Continúa el apoyo a familias poblanas a través del SEDIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), canalizó a una niña de 11 años que padece leucemia a la Secretaría de Salud, a fin de que continúe su tratamiento en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).



               “Venimos a pedir ayuda al DIF porque ya no podemos con los gastos”, comentó Cuauhtémoc Cruz, hermano de la paciente, quien destacó el apoyo que recibió por parte de la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, durante la Jornada de Atención Ciudadana.

El joven refirió que se enteró de los “Martes Ciudadanos” del SEDIF –que en esta semana se realizará el jueves-, a través de un amigo y de un familiar, por lo que recomendó a las personas que requieren de alguna ayuda, que se acerquen porque seguro tendrán una respuesta favorable.

             “Desde hace dos meses la salud de mi hermana ha ido empeorando. Fuimos con los médicos y nos indicaron que tenía cáncer en la sangre (leucemia) y por ello recurrimos al DIF”, añadió.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, Puebla es de los cinco estados del país con el mayor número de defunciones por esta enfermedad.

Además, cada año se registran 2 mil nuevos casos de diversos tipos de cáncer como el de mama, próstata, cervicouterino y gástrico.

Por ello, se deben tomar medidas preventivas como el hecho de acudir al médico si se detectan anomalías en el cuerpo; además, de que es fundamental mejorar los hábitos alimenticios y hacer deporte.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee