Liza Aceves respalda cambios en el gabinete de Rivera Vivanco

Ante representantes de los medios de comunicación, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, afirmó que Rivera Vivanco, ha cumplido con los acuerdos realizados con las y los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia al interior del Cabildo poblano, ya que el modelo colegiado para la Coordinación de Regidores adoptado y firmado por todas y todos –exceptuando al regidor Eduardo Covián- tenía como fecha de vencimiento el pasado octubre.

 

“Este acuerdo colectivo tenía un plazo de término, que ha pasado ya más del año que han estado detentando estas funciones, es por eso que la Presidenta convoca a los miembros de su coalición a tener un nuevo acuerdo”, sostuvo.

 

Por esta razón, Rivera Vivanco convocó a una reunión a las y los Regidores representantes de esta coalición, durante la cual fueron notificados de los cambios en la coordinación de Regidores y la forma en la que se daría la modificación, precisando que no todos los Regidores convocados asistieron a esta reunión.

Asimismo, esclareció que la Coordinación de Regidores, al ser una instancia de la administración pública, cuenta con atribuciones y funciones específicas del Ayuntamiento de Puebla, apegada a los reglamentos municipales y estatales.

“Es atribución de la Presidenta Municipal nombrar y remover libremente a directores, jefes de departamento y servidores públicos del Ayuntamiento. La Coordinación de regidores tiene esa dualidad, por un lado, tiene un carácter político, es decir de organizar, liderar y conducir los trabajos que una fracción va a desenvolver, pero también tiene un carácter que no es político y que hace de esta función, una función administrativa”, aclaró Aceves López.