Ayuntamiento fortalece trabajo en conjunto con el sector empresarial

Claudia Rivera Vivanco, y miembros del gabinete municipal, realizaron una mesa de trabajo para generar acuerdos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

La reunión giró en torno a la seguridad pública, donde se explicaron y aportaron ideas para mejorar el rubro de manera coordinada; desarrollo económico, donde se abordó el turismo y desempeño de la actividad económica del municipio de puebla; y desarrollo social, donde se planteó la inversión como punto nodal en la generación de empleos para combatir la pobreza extrema, así lo indicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al tiempo que reconoció se llegaron a acuerdos por el bien del sector productivo de la Capital.

Durante la reunión, la alcaldesa se comprometió a llevar mesas de trabajo con carácter interinstitucional en tema del ambulantaje con fecha programada y de la misma forma, se recibirán propuestas para modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en temas de Normatividad y Protección Civil, donde el acuerdo se traduce a que los proyectos y propuestas serán presentados a las respectivas comisiones de regidores.

Asimismo, con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio establecido, las revisiones que llevará a cabo personal de Normatividad y Protección Civil serán realizadas mediante previo oficio dirigido a las y los propietarios y, en una primera instancia, estas inspecciones serán de carácter preventivo.

 

“Es un trabajo de la mano el que estaremos realizando. Si lo hace una sola área es complicado, pero, si lo hacemos entre todas y entre todos, los resultados van a ser mejores”, puntualizó Rivera Vivanco.

 

Destaca que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda se comprometió a regalar dos casas a las familias de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber en atención a servidores públicos.

La colaboración establecida entre las Cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad se consolidará en mesas de trabajo a partir del 19 de febrero del año en curso, tratando de manera inicial el tema de seguridad y, posteriormente, estableciendo dos mesas más de trabajo, una dedicada al tema de ambulantaje y Centro Histórico; y otra para temas y proyectos derivados de la Secretaría de Bienestar.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee