Más jornadas por la ciudadania

Una vez más, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinó las tareas de los órdenes de gobierno, con la finalidad de que habitantes de la colonia La Paz resultaran beneficiados de los servicios públicos que la Caravana “Puebla Segura” otorga.

Durante la Caravana, se desarrolló un recorrido por las principales avenidas y calles de la zona, con la participación de unidades policiales de corporaciones tales como Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Asimismo, se pudo constatar el flujo de personas que acudían a los stands a solicitar los servicios de las dependencias federales, estatales y municipales. Derivado de lo anterior, se brindaron alrededor de mil doscientas atenciones. 

La Secretaría de Salud, a través de dos módulos de atención médica y dental, brindó 274 consultas. El Instituto Poblano de las Mujeres, impartió 21 asesorías en materia de prevención de violencia de género y familiar. La Secretaria de Educación Pública, ofreció a los vecinos de la zona 30 pláticas con información alusiva el programa "Sí a la Vida", para la prevención de suicidios en la entidad.

En conjunto, el Instituto Poblano del Deporte, la División de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Desarrollo Social ofrecieron 193 atenciones a niños y jóvenes con actividades lúdicas y deportivas. Por su cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) concedió 10 consultas de carácter jurídico, así como información relacionada al programa Alerta Amber. Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ofreció un total de 77 atenciones.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes, participó con una unidad móvil de trámite de licencias para conducir, teniendo como resultado 44 atenciones. En cuanto a programas de apoyo a productores para el fortalecimiento del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dio orientación a tres personas interesadas en el tema.

Derivado de asesorías sobre nutrición familiar y el proceso para realizar algunos trámites competentes al Registro Civil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió a 245 personas. De igual manera, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, otorgó 68 atenciones. En ese marco, el Gobierno Municipal igualmente prestó diversos servicios con la participación de los siguientes organismos:

•       Secretaría de Desarrollo Social Municipal, 12 atenciones.

•       Instituto Municipal de la Mujer, nueve atenciones.

•       Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 85 atenciones.

•       Organismo Operador del Servicio de Limpia, ocho atenciones.

•       Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, cuatro atenciones.

•       Sindicatura Municipal, dos atenciones.

•       Atención Ciudadana, 13 atenciones.

•       Justicia Ciudadana, 5 atenciones

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó a la población asesorías en materia jurídica y psicológica. Mediante una obra de teatro guiñol, se reforzaron valores éticos y morales en la niñez capitalina. La SGG y el Gobierno Municipal, propician la integración de la ciudadanía para la consolidación de políticas de carácter social, con el objetivo de forjar una metrópoli con mejores condiciones de vida.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee