Implementarán Estrategia Nacional para garantizar derechos de los niños

Con el objetivo de garantizar a las niñas y niños menores de seis años, el ejercicio efectivo de sus derechos, supervivencia, desarrollo, prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia, el Gobierno Federal, presentará de manera oficial la “Estrategia Nacional de la Primera Infancia” (ENAPI) el próximo 26 de febrero.


Lo anterior fue informado por el director general de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Daniel Ponce Vázquez, al participar en el lanzamiento de la “Plataforma Primera Infancia Puebla”, que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que la ENAPI atiende las brechas de desigualdad existentes entre estratos sociales, fracciones geográficas, etnias y géneros, así como la diversidad inherente de cada persona.

En su ponencia, dijo que la estrategia estará disponible en las páginas electrónicas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Añadió que, la ENAPI será presentada por los titulares de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; Salud, Jorge Alcocer Varela; Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee