A fin de fortalecer la profesionalización de cuerpos policiales y bajo un esquema de mejora continua, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos de Norteamérica, brindó capacitación a personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Con sede en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, esta capacitación tuvo por objetivo el robustecimiento de conocimientos y procesos de investigación en aquellas mujeres y hombres encargados de supervisar diariamente el actuar de las y los Policías Municipales de la capital del Estado. Lo anterior, permitirá en los participantes un mejor desempeño durante el desarrollo de sus funciones.

Este curso de 40 horas, fue dirigido ante más de 20 integrantes de la citada Unidad, donde se abordaron temas como: Proceso y Técnicas de Investigación, Técnicas de Entrevista, Análisis y Operaciones Encubiertas, por citar algunos.

Es importante mencionar que, derivado los objetivos que persigue la Iniciativa Mérida, se logró que las actividades y pláticas fueran impartidas por Anthony Irizarry y James Acevedo, adscritos al Departamento de Estado de EUA.