Gobierno de Puebla no quita el dedo del renglón con Jornadas de Atención

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo su relación con la sociedad mediante la realización de las Jornadas de Atención Ciudadana, mismas que representan un diálogo franco, directo y respetuoso entre la administración que encabeza Miguel Barbosa y la sociedad.

Durante este Jueves Ciudadano, los secretarios y funcionarios participantes atendieron a 3 mil 513 personas, de las cuales 69 fueron recibidas por el gobernador en Casa Aguayo.  Empleo, obra pública, aparatos ortopédicos y servicios, entre las principales peticiones que hicieron los poblanos.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), atendió a 76 personas en sus oficinas centrales, mientras que en el módulo instalado en Casa Aguayo recibió a 16 y al interior del estado a 460. Las y los poblanos solicitaron, en su mayoría, prótesis ortopédicas, aparatos auditivos, apoyos médicos, empleo, despensas y asesorías jurídicas.

La audiencia fue presidida por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quien junto con las y los titulares de cada área, escucharon a la ciudadanía. Entre los municipios donde en esta ocasión se instalaron las mesas de atención fueron: Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.

 

Encabezado por su titular, David Méndez Márquez, el equipo de la Secretaría de Gobernación (Segob) atendió a 36 poblanas y poblanos en El Portalillo. Los asistentes solicitaron orientación jurídica en casos como un juicio agrario, regularización de tierras y otros particulares, presentaron solicitudes de empleo y además se recibió un proyecto ciudadano de reordenamiento territorial.

 

En la Jornada de Atención Ciudadana de la Secretaría de Economía a siete grupos con propuestas diversas. Entre los proyectos destacan las ecotiendas móviles y la creación de una franquicia de panadería que genere empleo a personas con discapacidad. Asimismo, se atendió a una organización que busca consolidarse en cooperativa para producir y comercializar miel y miel melipona.

 

Regidoras de los municipios de Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Rafael Lara Grajales, Felipe Ángeles, Cañada Morelos, San Juan Atenco, Guadalupe Victoria y Chichiquila, participaron en este ejercicio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cuya titular Beatriz Manrique Guevara, tras recibir peticiones de apoyo para el reordenamiento, reforestación y orientaciones en materia de bienestar animal, destacó que la prioridad es brindar apoyo y respuestas a la población.

 

En el módulo de atención ciudadana del Instituto Poblano de la Juventud, que se instaló en el Paseo Bravo, se recibió a Hadamay Mejía, especialista en vinculación del proyecto de Empleabilidad “Caminando hacia el futuro” de la organización Save the Children, quien platicó con el director Antonio García sobre actividades que puedan ser de beneficio a la juventud, como talleres y capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas. 

 

Por lo que corresponde a la Secretaría de Turismo, su titular Fabiana Briseño Suárez y funcionarios de la dependencia atendieron a los ciudadanos interesados en contribuir al desarrollo de la industria turística. Instalados en el Paseo Bravo, recibieron una propuesta para rescatar los atractivos naturales de la entidad como lo es el manantial ubicado en Santa María Acuexcomac, en el municipio de San Pedro Cholula.