Policía municipal detuvo a un hombre por robo a usuaria del transporte público

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a Ezequiel "N.", de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

Los hechos se registraron sobre la calle 9 D Sur, cuando una ciudadana señaló a un masculino como responsable de desapoderarla de un teléfono celular a bordo de la ruta 4. Al tomar conocimiento de este suceso, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) notificó a Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, a fin de atender con prontitud el llamado.

Una vez en el punto, los elementos que fungieron como primeros respondientes se entrevistaron con la parte agraviada, quien solicitó la pronta detención de Ezequiel “N.”, acción ante la cual procedieron los uniformados. Es importante señalar que, las pertenencias de la mujer fueron recuperadas íntegramente. Además, se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se presume que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a casa habitación.

El indiciado, junto con los elementos materiales probatorios, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por una metrópoli más segura, la SSC de Puebla mantiene vigente la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en estrecha coordinación con la Guardia Nacional.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee