Revisan avances en transparencia del País

Puebla fue sede de la Primera Asamblea Ordinaria Centro–Golfo–Istmo de la CPCE-F, donde se reunieron contralores de seis estados del país y funcionarios de la Secretaría de la Función Pública Federal, revisaron los avances que presentan las líneas de acción en materia de transparencia y contraloría social.

 

La Asamblea fue coordinada por Laura Olivia Villaseñor, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla y Coordinadora Regional Suplente de la Región Centro–Golfo–Istmo de la CPCE-F, quien refirió que este Órgano de Control y Auditoría está mejorando y modernizando la evaluación, vigilancia y control del manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de las y los ciudadanos y el combate a la corrupción.

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca y Coordinador Nacional de la CPCE-F, agradeció a la titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla por ser anfitriona, y destacó la importancia de la apertura gubernamental como insumo para combatir la corrupción.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor superior del estado de Querétaro, impartió la conferencia: “Coordinación, un frente común contra la corrupción”. 

La titular de la SFP de Puebla, presentó los avances de la Línea de Acción 1: "Transparencia", del Proyecto 1: "Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil" y de la Actividad General 1.1: "Organizar e incentivar la participación de los jóvenes en el XV Concurso Nacional Transparencia en Corto y promover su difusión a través de las redes”. De igual manera, mencionó la importancia de crear programas para los niños en los que se les inculquen valores (respeto, igualdad, equidad, cooperación y liderazgo); y principios (legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, integridad, entre otros). 

Al clausurar el evento, los contralores de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, manifestaron su beneplácito por las actividades desarrolladas en los primeros meses del año y se comprometieron a redoblar esfuerzos para fomentar la participación de las y los ciudadanos en los asuntos públicos.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee