Ayuntamiento se sumará al movimiento “El 9 ninguna se mueve”

Reconociendo el esfuerzo de la sociedad civil en torno al movimiento “El 9 ninguna se mueve”, y garantizando la integridad salarial a las trabajadoras municipales que deseen sumarse a esta iniciativa, será respetable, informó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

 

“Las compañeras que decidan participar libremente en este paro nacional no tendrán ninguna sanción, ya sea de descuento por falta o por retardo, por inasistencia o como se pueda denominar, tendrán todas las facilidades para que puedan participar”, esto para quienes no se presenten en sus centros de trabajo o las que deseen expresarse de otra manera.

En rueda de prensa, reconoció la importancia de la fuerza laboral femenina dentro de la comuna “al corte de la segunda quincena de febrero representan el 39 por ciento, es decir, un total de 2 mil 340 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 75 años”.

Rodríguez Juárez desglosó que las dependencias con mayor número de mujeres son Tesorería, con 300; Administración, 255; Infraestructura, 151 y Gobernación con 139. Mientras en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contabilizan 726 mujeres dentro de los cuerpos de seguridad y tránsito.

Respecto a las posiciones que ocupan las féminas en la comuna, subrayó la titularidad desde la Presidenta Municipal hasta 12 regidoras; 30 directoras y 103 jefas de departamento, entre otros cargos.

“En este sentido, entendemos la importancia de lo que ocurrirá el 9 de marzo, por eso, reitero, la postura oficial es garantizar que todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento gocen de su libertad plena y absoluta para participar en la medida y de la forma que ellas consideren mejor” concluyó.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee