"Las mujeres serán prioridad en mi gobierno"; Barbosa Huerta

Al destacar que el Gobierno del Estado no es ajeno a la violencia que sufren las mujeres y reconocer la implementación de un plan transversal con perspectiva de género, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que presidió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

En su mensaje, la titular del instituto manifestó que Puebla se transforma con esta iniciativa y da un paso importante al incluir Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que son actores clave para el acceso y la impartición de justicia con perspectiva de género.

En este sentido, informó que este año se destinarán más de 32 millones de pesos para apoyar al estado a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para implementar la política nacional en materia de igualdad.

“La participación de las y los titulares de las dependencias es importante en el sistema, para que sus instituciones construyan y consoliden su propia agenda de género y la incorporen en sus programas, planes y acciones”, indicó.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee