Xicotepec tendrá su propio encuentro regional deportivo

 La zona escolar 031 de Bachilleratos Digitales adherida a Antorcha Magisterial, fue organizadora del encuentro deportivo a nivel regional de Bachilleratos Digitales, Telebachilleratos y EMSAD. Dicho evento es avalado por la Secretaria de Educación Pública del estado como etapa previa de la fase estatal.

La inauguración del evento tuvo lugar en el auditorio “Rafael Moreno Valle” de la ciudad de Xicotepec de Juárez, donde se dieron cita más de 12 escuelas con 300 alumnos aproximadamente, provenientes de 7 zonas escolares de la Sierra Norte que vieron acción en las disciplinas de volibol, basquetbol y futbol.

La inauguración del evento estuvo acompañado de un programa cívico y cultural que incluyó la participación de alumnos con algunos cuadros de baile y una poesía.

En entrevista con Evelyn Márquez García, supervisora escolar, comentó que los maestros  se habían preparado con esmero y dedicación para recibir y organizar este tipo de eventos de gran envergadura.

Por otra parte comentó: “es un espacio para demostrar las habilidades deportivas que se fomentan en los alumnos de nuestras escuelas que trabajan a diario con el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, que busca formar un alumno integral con capacidades y potenciales en todos los aspectos”.

Posterior a la inauguración de llevaron a cabo los juegos dónde salieron victoriosas las siguientes escuelas: en básquetbol femenil lo ganó el Telebachillerato 53 de la zona escolar 010 y en el resto de las disciplinas en la rama varonil y femenil los primeros lugares fueron para el Bachillerato Digital 279 “Ing. Aquiles Córdova Morán” de la zona anfitriona del evento.

Al final del evento la supervisora escolar declaró que la mayor parte de los triunfos por parte de una escuela que trabaja con el proyecto educativo de Antorcha Magisterial es una muestra más de la importancia que tiene el fomento del deporte para la organización como herramienta de formación de un hombre nuevo, creando ciudadanos fuertes, sanos y vigorosos que más adelante puedan transformar este país.
Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee