Trabajador de Volkswagen llega de Italia presentando síntomas de COVID-19

Volkswagen de México informa de la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19

 

Esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada de Alemania a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato.

Al ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas. Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes.

Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general. Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

Minutos más tarde se confirmó y se informó al Secretario de Gobernación, David Méndez, que dió positivo al COVID-19.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee