Cancelan Procesión del Viernes Santo ante COVID-19

En atención a las recomendaciones y medidas de prevención que ha tomado el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en relación al COVID-19, cancelan la XXIX Procesión del Viernes Santo en Puebla.

La mañana de este martes, el Comité Organizador de la Procesión del Viernes Sato decidió cancelar la Procesión del Viernes Santo, evento que se llevaría a cabo el día 10 de abril a lo largo de las calles de las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Quienes conforman el Comité Organizador dieron a conocer la suspensión de este acto religioso anual mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. En dicho aviso se señala que el único objetivo de esta resolución es la de salvaguardar la salud, tanto de los poblanos como de los participantes.

Para el evento se esperaba la presencia de miles de feligreses, sin embargo y contemplando el estado de contingencia sanitaria en lo que se encuentra México, el mismo comité ha exhortado a los poblanos a mantenerse atentos a próximos comunicados emitidos directamente desde la Arquidiócesis de Puebla.

De igual forma se informó que en siguentes oficios se dará a conocer a toda la comunidad católica las diferentes dinámicas y modalidades de participación para la Semana Santa de este año.

Cabe resaltar que desde el pasado 15 de marzo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, comentó al término de la misa dominical que se reuniría con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo para delibrar sobre las acciones correspondientes a la prevención del coronavirus.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee