Impulsan a adultos mayores que conviven en la Casa del Abue

“Ser mujer es un regalo de Dios. Dios nos da dones y talentos y a mí me dio el don de ser mujer, el don de tener seis hijos y el don de ser una luchadora, porque soy madre soltera y sola saqué adelante a mis hijos”. Así lo describió doña Inés Portillo, quien desde hace 11 años asiste al Centro Gerontológico Casa del Abue, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla
(SEDIF).



A propósito de que en este mes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, la vecina de la colonia Naciones Unidas hizo un llamado a las poblanas a “ser luchadoras” y a “fijarse dónde ponen los ojos”, en relación a la persona que eligen para compartir sus vidas.

Expuso que tiene una vida en plenitud, pues de lunes a viernes acude a Casa del Abue para realizar ejercicio como pilates, natación, zumba y yoga. Además de que cuenta con el cariño y la compañía de sus amigas.

“Me gusta estar con mis amigas. Las admiro y las quiero mucho. Cuando hay un convivio o un molito en casa de alguna de ellas nos vamos todas. Les digo que aquí en Casa del Abue son como mi segunda familia”, expresó.

Inés Portillo también se siente feliz y orgullosa, porque es madre soltera y, a pesar de las adversidades, sola “sacó adelante” a sus seis
hijos, quienes ya están casados.

Doña Inés fue una de las asistentes al festival que se realizó en Casa del Abue por el Día Internacional de la Mujer, en el que las y los adultos mayores, presentaron diversos números artísticos, cuyo evento concluyó con un baile de danzón amenizado por la Orquesta “Big-Band” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee