SEDIF se suma a la lucha por los derechos de las poblanas

En el evento “Con Mujeres Sí”, realizado en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y en alusión al “Día Internacional de la Mujer”, la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, convocó a este sector de la población a seguir, “con paso firme”, luchando por sus derechos, por la equidad e igualdad social.



En el acto, que también incluyó una “Jornada de Atención a la Salud y Cultura” de manera coordinada con el ISSSTEP y la Secretaría de Cultura, Vargas Gallegos destacó que la administración que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa, tiene el compromiso de transformar a la sociedad apegada a los valores, principios éticos y derechos humanos, erradicando así la violencia, a fin de favorecer la igualdad sustantiva.

          “Hoy tenemos que seguir adelante con más fuerza y valentía. Nuestro esfuerzo debe reflejarse en la ocupación de espacios más relevantes, espacios en que la toma de decisiones refleje no solo políticas públicas eficientes sino más sensibles”, enfatizó.

Resaltó la importancia que representa para el Gobierno del Estado la colaboración y coordinación de las diversas dependencias e instituciones, con el único fin de beneficiar a más mujeres poblanas, quienes son el “corazón de nuestra entidad”.

A su vez, la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla  (ISSSTEP), Karen Berlanga, entregó una Unidad Médica Móvil (UMM) al SEDIF, que recorrerá las 21 delegaciones del interior del estado para ofrecer consultas médicas, detección oportuna de enfermedades y prevención y promoción de la salud. Entre los estudios a realizar destacan: detección de papanicolau, exploración de cáncer de mama, hipertensión arterial y glucosa.

Reiteró que el organismo, en coordinación con todas las instancias de gobierno, aplicará políticas públicas a favor de la igualdad sustantiva y para erradicar la violencia en el estado: “la lucha de las mujeres es nuestra lucha”.

Al dar la bienvenida, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del SEDIF, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada, reiteró que el personal del organismo, coordinado por las y los directores de cada área, está comprometido para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Además, refirió que la vinculación con otras instancias de gobierno es clave para alcanzar los objetivos planteados en el gobierno actual.

Finalmente, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, respaldó los conceptos expuestos por sus antecesoras y dijo que desde la dependencia que encabeza, se realizan diversas actividades para lograr el respeto, la igualdad y equidad.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee