Miguel Barbosa afirma que su gobierno está listo para afrontar problemáticas

Los retos que enfrenta Puebla requieren de un modelo eficiente interinstitucional e intersecretarial de los tres órdenes de gobierno, que tenga como principios básicos la comunicación, coordinación y cooperación, a fin de hacer posible la efectividad en los resultados que demanda la sociedad, sostuvo el secretario de Gobernación, David Méndez.

 

Al participar en una reunión de trabajo con presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF, en la que se abordaron temas de igualdad de género, coronavirus, seguridad y Cruz Roja, manifestó que el gobierno de Puebla y las gestiones municipales tienen la oportunidad histórica de resarcir agravios y de recuperar la paz, y ello solo se logrará con una interconexión política, sentenció.

 

“Los distintos aspectos y problemas que actualmente enfrentamos en nuestro estado de Puebla requieren de un modelo eficiente, interinstitucional de gestión municipal e intersecretarial de los tres órdenes de gobierno, junto con la sociedad civil”, señaló.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, ofreció a los ediles el respaldo del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia, y les recomendó que los responsables de seguridad de los municipios sean eficientes, de carrera y honestos: “revisemos el perfil y no designemos aquellos que, por lazos familiares, vínculos de compadrazgos o de amistad, ocupen estas responsabilidades sin ninguna experiencia en el cargo”.

 

Pidió a los ediles instruir a sus directores de seguridad que investiguen y detengan a los delincuentes y generadores de violencia en sus demarcaciones: “desde luego contarán con todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

 

“La instrucción del gobernador es asumir con integridad, vocación y compromiso la protección de los ciudadanos frente al crimen y la violencia. Trabajemos muy coordinados: estado, municipios y sociedad, porque en equipo es mejor”, ofreció.

 

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, presentó el plan estatal emergente de respuesta ante casos de COVID- 19.  Afirmó que el Gobierno del Estado está preparado para hacerle frente a esta enfermedad.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee