Desmantelan grupo delictivo en Chignahuapan

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de seis hombres detenidos por la Policía Estatal en la carretera Teotlalpan del municipio de Chignahuapan el 14 de marzo de 2020.

 

Los elementos detectaron a los hoy imputados a bordo de un vehículo Jetta con placas del estado Tlaxcala que tenía reporte de robo y les aseguraron: un arma larga; cinco armas blancas; 122 cartuchos útiles; un chaleco táctico con insignias de la Policía Estatal, un casco balístico; 66 bolsas que contenían sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y cristal; 22 chips de celulares; dos cámaras fotográficas; y 6 mil 795 pesos en efectivo.

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Investigación Regional, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las seis personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones, ataques peligrosos contra servidores públicos, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación de vehículo robado, portación de arma e instrumento prohibido y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ángel N. alias “El Malo” de 27 años de edad; Pablo N. de 27 años; Gustavo N. alias “El Gusanito” de 21 años; Miguel N. de 38 años; Raúl N. de 24 años y Edgar N. de 21 años, además permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.