Indemnizan a reprobados

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en estricto apego a ella, indemnizará a 50 elementos que resultaron no aprobados en su evaluación de Control de Confianza.

A través de los lineamientos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016, en su segunda administración, se aprobó la aplicación de recursos para un Programa de Indemnización de policías operativos que no hayan aprobado el examen de Control de Confianza, además del finiquito que corresponda a cada caso en particular, conforme a derecho.

La normatividad Federal, Estatal y Municipal establecen como requisito de permanencia tener acreditada dicha evaluación. Al no ser aptos en el examen, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán separados del cargo. Cabe señalar que dicha evaluación permite establecer factores de confiabilidad o riesgo para la ciudadanía. La SSPTM refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee