Seguridad habla sobre Acajete

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa de manera preliminar que durante operativo que se efectuó en la comunidad de la Magdalena Acajete, se logró asegurar tres camionetas que contaban con reporte de robo y que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible de dudosa procedencia. El aseguramiento derivó en la inconformidad de personas relacionadas con hechos ilícitos y presuntos pobladores.

Sujetos presuntamente vinculados con el robo de hidrocarburo, iniciaron agresiones en contra de los policías estatales que efectuaban el operativo, y estos mismos sujetos realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en la zona poniendo en riesgo a terceros y provocando daños a una camioneta de la Policía Estatal que presenta diversos impactos de bala. Posteriormente se tuvo el reporte preliminar de la lesión y fallecimiento de un joven de 16 años de edad. 

En el sitio, presuntos pobladores causaron daños y prendieron fuego a otra patrulla sin que estuviera tripulada. Los elementos ya se habían retirado del punto toda vez que se ponía en riesgo la vida de civiles que estaban en el lugar de los hechos considerando que la principal agresión era dirigida a los uniformados. Ante los acontecimientos, se dio parte a las autoridades competentes con el fin de continuar con las indagatorias y se pone a disposición la información que las instancias requieran, incluida la del actuar de dos elementos que refieren que al repeler la agresión accionaron sus armas de cargo en legítima defensa.

Las unidades robadas que se recuperaron previo a las agresiones en contra de los elementos estatales, son:

-       Una Chevrolet Silverado azul con placas SM19247con reporte de robo del 11 de octubre de 2016.

-       Una Caravan Dodge verde con placas TYN9486 que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo jetta con reporte de robo del 26 de agosto de 2016.

-       Una Chevrolet pick up guinda con placas XB77896 con reporte de robo del 26 de octubre de 2016 y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo del 26 de octubre del 2016.

Las camionetas tenían contenedores instalados y con residuos de combustible presuntamente de dudosa procedencia, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuvará con la mayor disposición para el total esclarecimiento de los hechos y reitera su compromiso de continuar con el combate de delitos como el robo de hidrocarburo y de todos los delitos en particular.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee