Participa Claudia Rivera en el encuentro virtual de alcaldes de Latinoamérica

A través de este esquema de trabajo a distancia, alcaldes del mundo buscan mitigar los efectos que la contingencia sanitaria podría acarrear a las ciudades, entendiendo a los gobiernos municipales como clave para reducir los riesgos y generar políticas pertinentes que garanticen a la ciudadanía superar la contingencia.

Por ello, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en este primer encuentro virtual convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo, asegurando que, para su gobierno, frenar la curva a través de la prevención es de suma importancia, por un lado, para evitar los contagios masivos, y, por otra parte, sortear que el sistema de salud estatal y nacional colapse.

 

“Estamos implementando en materia de prevención, con todos los elementos de policía de Seguridad Ciudadana, el recorrido en todas las colonias, Juntas Auxiliares y barrios del Municipio de Puebla para dar a conocer el mensaje de prevención y de cuidado que debemos tener y adoptar durante la contingencia”, aseguró. 

 

Recalcó el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla en esta materia desde hace 3 semanas –partiendo de la creación del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones- donde se determinó la cancelación de los eventos masivos o de gran conglomeración organizados por el Gobierno Municipal; así como las acciones emprendidas con el sector empresarial para mantener la economía local, evitar su estancamiento y reactivarla ágilmente.

Rivera Vivanco concordó con lo mencionado durante este primer encuentro respecto a que los gobiernos locales son quienes tienen mayor proximidad a la ciudadanía y, por lo tanto, son responsables de proveer información adecuada para evitar generar pánico en la población y organizarse mejor.

 

“Salir de esta curva dependerá mucho de organizarnos como ciudades, reactivar nuestra economía local y garantizar el funcionamiento del 100% de los servicios básicos”, aunó.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee