Municipios no bajan los brazos para enfrentar el Covid-19

El ayuntamiento de Ixcaquixtla llevó a cabo la primera etapa de la sanitizacion del mercado municipal, el parque, la comandancia, el DIF y la casa de cultura, y se entregaron trípticos y se colocaron lonas que dan a conocer las medidas sanitarias que debe seguir la población para evitar el contagio del Covid-19.

La jornada de desinfección inició a las 10 y media de la noche, para aplicar químicos que, aunque no dañan la salud, era necesario tener totalmente desalojadas las áreas a sanitizar para obtener mejores resultados. Los encargados de realizar esta actividad fueron el regidor de obras públicas, Luis Ángel Sánchez Vidal, y los trabajadores del área mantenimiento en la presidencia municipal.

Por su parte, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.110, "Profesor. Luis Córdova Reyes", elaboraron un plan de estudio estratégico para el aprendizaje a distancia de los estudiantes del plantel, a quienes se les explicó la necesidad de retirarse a su lugar de procedencia, como medida preventiva ante la contingencia de la pandemia que azota al país. 

Dicho plan consiste de estudio consiste en el análisis y la resolución de problemas de compendios didácticos y en otros casos, el seguimiento de actividades propias de las guías de estudio de las asignaturas básicas como: Lectura, geometría y trigonometría, inglés, física, cálculo, química, probabilidad y estadística, ecología y temas de selectos de filosofía.

 

 En lo que respecta al sector educativo, se llevó a cabo la jornada de fumigación y desinfección en la Secundaria Técnica No. 97 ubicada en el municipio de Libres, donde estudian más de mil jovenes. 

En este contexto Macario Alejo Calderón, director de la institución y líder del Moviento Antorchisa en la zona, comentó que esto se hace con la finalizad de tener una mayor seguridad, higiene y limpieza. “Aunque los jévenes ya no se encuentran en clases, para nosotros es impotante realizar esta actividad con la finalidad de frenar el contagio del Covid-19 que esta afectando a todo el mundo”, dijo.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee