Habitantes de Huauchinango se dicen inconformes con el ayuntamiento

En rueda de prensa, Armando Pérez Fitín, dirigente de Antorcha en la región, acompañado de Valentín Contreras presidente de la colonia Jorge Obispo y algunos miembros de la misma, denunciaron el posicionamiento que tiene el ayuntamiento con relación al cambio de nombre de dicho asentamiento.

Pérez Fitín denunció algunas inconformidades de los vecinos de dicha colonia. Afirmó que el desarrollo en infraestructura de la misma, tales como calles pavimentadas, red de drenaje y agua potable, energía eléctrica, espacios deportivos y el impresionante auditorio que es único en su tipo en la región, es gracias a la organización y al trabajo de los vecinos que se organizaron en Antorcha. 

Posteriormente agregó que la inconformidad a la que se refería en un principio, se debe a que en el proceso de escrituración de los predios de la colonia, se cambió el nombre de la misma, decisión que sin duda alguna mostraba la soberbia del presidente municipal, debido a que cuando se formó la colonia, fueron los habitantes quienes decidieron asignar dicho nombre. Añadió que las nuevas escrituras salen con el nombre de “Lomas de Acatlán”. 

Por su parte, Inés Flores Cortéz habitante desde hace más de 16 años en la colonia, mencionó que gracias al apoyo y gestión de Antorcha se logró obtener lo que ahora tienen en materia de infraestructura. También comentó que gracias a la organización de los vecinos junto con Antorcha, semanalmente realizan faena para darle mantenimiento a las áreas verdes y lograr que la colonia tenga buen aspecto. Por otra parte, reprobó la actitud del presidente municipal Gustavo Vargas, de la síndico municipal Marilyn Ortiz y del Cabildo, por cambiar el nombre a la colonia, cuando a ningún habitante le pidieron una opinión al respecto. 

En ese mismo sentido Valentín Contreras, presidente de la colonia, de igual manera reprobó la actitud del H. ayuntamiento con respecto a cambiar el nombre de la colonia Jorge Obispo por el de Lomas de Acatlán. 

De igual manera se inconformó con la colocación de lonas por parte de personal de la presidencia, que expresan en su contenido que las canchas deportivas son propiedad del municipio. 

Con respecto al tema de escrituración, expresó su inconformidad con las declaraciones que denigran las actividades de Antorcha por parte de Sara Guevara,  habitante que ostenta varios lotes en la colonia y que es quien organizó a un grupo de ciudadanos en contra de la organización, quien al obtener su escritura dijo que “se libraba de la organización que los presionaba con asistir a marchas y plantones”, siendo que nunca se incluyó en las gestiones de la colonia.

Pérez Fitín retomó la palabra para volver a denunciar la agresión de la presidencia municipal hacia una colonia que formó Antorcha, al querer borrar todo rastro de la organización en la misma. En ese sentido dijo, que habiendo cerca de 90 colonias en Huauchinango, muchas con carencias graves, agrede precisamente a una colonia Antorchista.

Finalmente dijo que la organización buscará defenderse por todos los medios posibles, una vez que pase la contingencia por Covid19 en el país. Y qué darán a conocer a nivel estatal y nacional estas injusticias del H. Ayuntamiento municipal encabezado por Gustavo Vargas Cabrera.