Inicia la entrega de despensas en Huitzilan de Serdán ante contingencia sanitaria

Silvia Hernández Pasión, presidenta del DIF municipal de Huitzilan de Serdán, hizo entrega de despensas a 70 beneficiarias de la cabecera municipal que se encuentran en periodo de lactancia y gestación.

Al respecto, mencionó que a través del programa PAMEL, que ha implementado el DIF estatal, se lograron incluir a mujeres que están embarazadas o se encuentran  en periodo de lactancia, con el objetivo de disminuir los niveles de desnutrición en  niños menores de dos años.

“Dicho programa consiste en un apoyo alimenticio de una despensa de cada mes; la despensa incluye 12 productos diferentes de la canasta básica, que ayuda durante el  desarrollo de la gestación, de la misma manera, durante la lactancia”, aseguró.

Destacó que el DIF municipal y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Delfino Bonilla Ángel trabajan en coordinación para la inclusión de nuevas familias a programas donde puedan tener una alimentación sana y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Por último, hizo el llamado a las mujeres embarazadas del municipio a acudir a las oficinas del DIF municipal a pedir información sobre la documentación que deben presentar para acceder a dicho programa.