Puebla a la vanguardia en gestión educativa

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) recibió el primer lugar por su participación en la Convocatoria “Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2016” realizada por su homóloga Federal, la cual reconoce a las mejores prácticas que han contribuido al fortalecimiento de los servicios educativos de todo el país.

Dentro del rubro de Mejora de la Gestión Educativa, la SEP participó, junto a proyectos de todo el país, con el “Reporte APA para la prevención del abandono escolar”, que ofrece bimestralmente a cada primaria y secundaria del Estado la información de los alumnos que están en riesgo de dejar la escuela por combinar altos niveles de inasistencia, bajo rendimiento escolar y condición de extraedad. El mismo se distribuye a casi 7 mil instituciones por medio del Sistema de Información y Control Escolar de Puebla (SICEP) al que todas ellas tienen acceso. Gracias a esa información, las escuelas han comenzado a tomar decisiones para asegurar que los estudiantes en riesgo de abandono, no dejen sus estudios. 

Este Reporte contribuye a los objetivos del Modelo Educativo de Asistencia, Permanencia y Aprendizaje (APA) que implementó Puebla desde 2014, y representa el primer sistema de alerta oportuna que se implementa en una entidad federativa. Cabe mencionar que el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión surge en 2008 con el propósito de identificar, reconocer y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras, con enfoque en resultados y mejora de la gestión. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SEP refrenda su compromiso para que la entidad consolide su modelo educativo de calidad para todos los poblanos, y agradece la participación constante de alumnos, padres de familia y maestros. 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee