Izúcar de Matamoros fortalece actividades académicas para evitar retrasos educativos

Debido a la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 y obedeciendo las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y de Salud, la Unidad Educativa Tlacaélel (UET), ubicada en la colonia Antorcha Popular 1, en Izúcar, instrumentó estrategias para darle continuidad a las actividades académicas mediante el uso de materiales impresos, ligas de consulta, ficheros y trabajos con libros de texto.

Los maestros crearon grupos académicos en redes sociales para enviar y revisar tareas. De esta manera, los estudiantes, profesores y padres de familia, pueden trabajar en conjunto, crear estrategias y compartir recursos. 

Los maestros de la Secundaria Técnica y del Bachillerato seleccionaron a alumnos que viven en lugares donde hay señal de teléfono e internet, para mantener la comunicación utilizando su celular u otro dispositivo conectado a internet.

Por último, los maestros de la Unidad Educativa Tlacaélel, comprometidos con la educación de sus alumnos, mantendrán la comunicación vía telefónica, pues “algunos de nuestros estudiantes provienen de comunidades que no cuentan con los servicios de internet”, señaló Juan Lucas Rojas, supervisor de secundarias técnicas.

Se espera que los estudiantes y padres atiendan las sugerencias. “Donde cuenten con señal de internet, computadora y celular, se deben aprovechar como herramientas educativas. Es necesario continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, en aras de nuestros alumnos: sus hijos”, finalizó Imelda Villanueva, directora del bachillerato.