Pobladores de Tehuitzingo exigen apoyo para hacer frente al Covid-19

Faustino Bravo, responsable del Movimiento Antorchista en Tehuitzingo, solicitó apoyo urgente con subsidio para el maíz, agua potable, condonación de impuestos, para que las familias humildes puedan hacer frente a la contingencia, no sólo de salud, sino también del aspecto económico, que es donde más resienten los pobladores del municipio.

Quiero decirle a la comunidad que debemos tomar conciencia ante el problema del coronavirus, ya que en México siguen en aumento los casos confirmados y también sabemos de varios decesos.

En Puebla se tienen identificados 113 casos, de los cuales en la Mixteca según Jorge Humberto Uribe Tellez Secretario de Salud en el estado  de Puebla, en Izúcar de Matamoros hay 7, en Chietla 2 y en Tulcingo 4. Ante esto debemos hacer caso a las recomendaciones de salubridad, manifestó Bravo Hernández.Ante esta pandemia, el antorchismo exige al edil que reaccione positivamente ante el problema y que lleve a cabo las siguientes medidas:

1- Identificar a todos los paisanos que vienen del extranjero para involucrarlos en las medidas preventivas.

2- Que el centro de salud monitoree los casos problema para que sean atendidos oportunamente.

3- Promover el cierre parcial de los lugares concurridos que proporcionan servicios a la comunidad como son: templos, tiendas, restaurantes, terminales, etc.

4- Abastecer con pipas de agua a las comunidades marginadas que carecen de este servicio para poder atender la recomendación de lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, y así se tengan las condiciones para una buena higiene y se evite la propagación del COVID-19.

El líder informó a la comunidad que como medida general el Movimiento Antorchista Nacional propone al gobierno federal y estatal:

1.- Entregar maíz para consumo humano a las familias de las comunidades rurales.

 2.- Despensas para las familias que no tienen trabajo y para las que no podrán trabajar durante la contingencia.

3.- Que se condonen los pagos de electricidad, agua potable y predial. 

4.- Atención médica  sin distinción alguna en los hospitales públicos, además de contratar más personal, así como el oportuno abastecimiento de medicamentos.

Todas estas acciones ayudarán a sanar esta contingencia, que afecta en mayor medida a las familias más pobres de la Mixteca, el Movimiento Antorchista de Tehuitzingo reafirma su compromiso con el bienestar de la población y refrenda el apoyo incondicional a los habitantes del lugar, los invita a acercarse a ellos en caso de padecer alguna situación de salud a raíz de esta pandemia.