Colonos de “Patria Nueva” afirman ser amedrentados para desalojar sus domicilios

Vecinos de la colonia “Patria Nueva”, ubicada al sur de la ciudad, solicitaron apoyo para que se regularice la situación jurídica del patrimonio de sus familias.  

De acuerdo con la responsable del trabajo político de la organización, Esperanza Hernández, existe interés por parte de un grupo de personas que buscan apropiarse con chicanas de la propiedad de estas familias de escasos recursos, llegando incluso a intentar desalojarlas mediante la violencia.

Actualmente existe un comité que representa a las decenas de familias que sean adherido a las filas del antorchismo y que, de la mano de Antorcha, busca la regularización de su propiedad mediante el trámite de escrituración con el objetivo de salvaguardar su patrimonio familiar que han construido con el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Sin embargo, de acuerdo con Esperanza Hernández, hace falta sensibilidad política por parte de las autoridades gubernamentales para dar celeridad al proceso, pues las familias han cumplido con los requisitos que estas les han solicitado.

Las familias de esta colonia, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, coincidieron en confiar en el Movimiento Antorchista “porque es una organización que ha demostrado con hechos estar de lado de la gente pobre, que lucha por la justicia social y está en favor de los desamparados”.

La colonia Patria Nueva fue fundada hace más de 35 años por apenas 20 familias, sin embargo, actualmente son alrededor de 300 las que la integran y que, en busca de mejorar sus condiciones materiales de vida, se han sumado a las filas del antorchismo.
 
 
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee