"Esfuerzos municipales contribuyen a la reducción de casos por Covid-19": Afirma Rivera Vivanco

Claudia Rivera Vivanco, participa en un ejercicio de comunicación a distancia, articulado por la Revista Alcaldes de México, en donde compartió con autoridades locales y expertos de distintos puntos del país, programas, medidas y acciones en materia de prevención y contención del COVID-19.

 

Este panel contó con la participación de Norma Pérez Vences, directora de la Revista Alcaldes de México; Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones México; y Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México.

En su intervención, la alcaldesa destacó la concentración de los esfuerzos municipales para contribuir a la reducción de la curva de propagación masiva de este padecimiento, evitando así un posible colapso del sistema de salud local, al mismo tiempo que se sortean pérdidas humanas y económicas. 

"Como gobiernos locales, nos reconocemos como la autoridad de mayor proximidad, por lo tanto, en nuestra cancha están todas las disposiciones de prevención. En medida que esto funcione, los daños o estragos que esta contingencia pueda causar van a ser menores para toda la sociedad", aseveró la edil poblana.

Al respecto, Pérez Vences, refirió la capacidad de organización y respuesta de un Municipio, así como los esfuerzos de conservación, continuidad y funcionamiento de sus servicios básicos, como el principal reto de las gestiones locales ante la emergencia sanitaria a nivel mundial, desafío que la administración poblana ha asumido y cumplido a cabalidad para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos de la Angelópolis.

En este sentido, Rivera Vivanco también destacó las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para disminuir el impacto en la salud emocional de las y los poblanos durante esta emergencia.

Reconoció y agradeció la conciencia que han tomado las y los poblanos ante la contingencia por cuidar de sí mismos, sus familias y todas las personas en la ciudad. “Sí percibo un grado de concientización adecuado, hoy no estamos dejando que alguien venga y quiera resolver, todos nos estamos involucrando en cómo resolver”, así como de los sectores empresariales para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de salidas a la contingencia.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee