Mediante reunión virtual Claudia Rivera atendió peticiones de presidentes auxiliares

La Secretaría de Gobernación, mantiene contacto con los presidentes auxiliares e inspectores del Municipio poblano a través de herramientas virtuales, con el fin de atender todas las necesidades que surjan en las Juntas Auxiliares ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

 

Claudia Rivera, encabezó una reunión virtual con representantes populares para tratar temas de interés común, así como atender los problemas que han surgido en estos días dentro de sus Juntas Auxiliares.

Durante la reunión Rivera Vivanco explicó a detalle los mecanismos y criterios para entrega de despensas, explicando la elección de las 153 colonias con grados de alta y muy alta marginación con base a los criterios del Coneval y estudios del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN),  

De igual forma, puntualizó que la continuidad de operaciones en todo el Municipio se encuentra garantizada durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. “Garantizamos todos los servicios públicos, aunque estamos trabajando al 30% del personal, los operativos se están mudando a dispositivos móviles”.

Asimismo, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que los tianguis Independencia y el tianguis ubicado en la calle Anáhuac, ambos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se redujeron en un 50% para acatar las medidas de seguridad federales y el diálogo continúa para lograr su reducción al mínimo.

También, se trataron otros temas de interés para las y los presidentes auxiliares e inspectores y se acordó continuar con los operativos para inhibir venta de alcohol en vía pública y también en establecimientos comerciales, en cumplimiento a la prohibición que existe por la contingencia sanitaria por el coronavirus. Así, se acordó elaborar mantas informativas con medidas de prevención al COVID-19 para todas las Juntas Auxiliares e inspectorías.