El programa “Porque el agua es tu derecho” llegará en los próximos días a Juntas Auxiliares

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del programa “Porque el agua es tu derecho”, siguió con los apoyos del Plan Emergente para combatir el COVID-19 y entregó 922 tinacos, acción que beneficia a más de 2,300 personas de cinco juntas auxiliares de la capital poblana.

 

Las juntas auxiliares que han contado con la entrega de tinacos de 1.2 metros cúbicos fueron: San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

Cabe mencionar que este apoyo a las familias poblanas más vulnerables, que por años han sufrido por el abasto del vital líquido, no es transferible ni negociable, es totalmente gratuito y su objetivo es que la gente pueda abastecerse inmediatamente de agua potable.

De esta manera, el martes 5 de mayo empezó la entrega de los primeros 160 tinacos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio; el miércoles 6 de mayo se entregaron 402 tinacos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y Santa María Guadalupe Tecola, lo que benefició a los habitantes de 13 colonias vulnerables; el jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo, fueron beneficiadas 12 colonias de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con 180 tinacos; y el sábado 9 de mayo se entregaron 180 tinacos más en San Pablo Xochimehuacan. 

En los próximos días el programa “Porque el agua es tu derecho” llevará a las juntas auxiliares faltantes tinacos y pipas para que ninguna persona se quede sin poder contar con el vital líquido.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee