Confirma Chiconcuautla muerte de pobladores por ingerir alcohol adulterado

Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Chiconcuautla informó que se encuentra en emergencia sanitaria, ya que 17 personas han fallecido por ingerir alcohol adulterado, supuestamente proveniente del municipio de Zacatlán. Han llamado a la población a evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas ante esta situación.

Se pide a quienes presenten síntomas como vómito, mareos o dolor de cabeza ir al centro de salud más cercano para un trato oportuno y evitar más defunciones.

Artemio Hernández Garrido, el presidente municipal, el fin de semana tuvo una reunión con representantes del sector salud de Huauchinango y de Zacatlán IMSS Bienestar, quienes están atendiendo a la población afectada.

El mayor número de decesos que se han registrado han sido en la cabecera municipal, y 5 más en localidades del municipio, por lo cual se están haciendo investigaciones para determinar de manera precisa lo que provocó la muerte de estas 17 personas, estás acciones están coordinadas con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, Fiscalía general del estado y Cofepris.

Suman 54 decesos por alcohol adulterado

El Gobierno del Estado de Puebla informa que se tiene registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, de las cuales, se ha confirmado la muerte de 42 de ellas y 11 se encuentran graves en hospitalización.

Los últimos reportes determinan que los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla.

Cabe señalar que luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública; se avanza de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables.

El Gobierno del Estado de Puebla externa sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que lamentablemente perdieron la vida.