Gobierno invita a participar en seminario virtual sobre fiscalización y control de recursos

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los servidores públicos sobre actividades vinculadas con la fiscalización, evaluación y control de los recursos públicos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Contraloría Municipal, lanzó la convocatoria pública para inscribirse al seminario virtual "Contraloría Municipal en Línea, Capitulo Seminario de Formación Profesional".

 

A través de una plataforma electrónica de fácil acceso, durante cinco sesiones, el público interesado podrá tomar el referido curso los días jueves del 28 de mayo al 25 de junio, a las 17 horas.

 

Cada sesión tendrá una duración aproximada de 75 minutos, contando con 15 minutos de preguntas y respuestas, la plataforma permitirá la interacción de los asistentes con el ponente.

 

Al respecto, el Contralor Municipal, José María Sánchez Carmona, consideró viable la creación de un Seminario virtual para capacitar a servidores públicos en las nuevas herramientas de fiscalización, evaluación y control, lo anterior, “considerando las medidas de prevención implementadas por el Ayuntamiento para disminuir el riesgo de contagio de COVID19”.

 

Asimismo, Sánchez Carmona puntualizó que con esta iniciativa, el Órgano de Control municipal, se suma a la utilización intensiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permitiendo que cualquier persona interesada en el tema pueda participar en el seminario.

 

Todas y todos los inscritos podrán ser acreedores a una constancia de participación, obteniendo una calificación mínima de ocho, desglosada de la siguiente forma:

 

  • Presenciar las 5 sesiones (5 puntos).
  • Aprobar la evaluación final (5 puntos).

 

 

Ponentes y Temario

 

  • Dr. Roberto Ávalos Aguilar I. Introducción a los Mecanismos de Control Social.
  • Dr. Ignacio Arbesú Verduzco  II. Implementación de la Auditoría Social.
  • Dr. Ricardo Uvalle Berrones III. Auditorías Gubernamentales (obra pública, trámites, servicios y programas).
  • Mtro. Alejandro Herrera Macías IV. El Sistema de Control Interno y su impacto en las Contralorías Municipales.
  • Dr. Héctor Hernández Sosa V. Los supuestos aplicados a las responsabilidades administrativas de los servidores.