Califica Gobierno del Estado "de segunda mano" ventiladores donados por el Ayuntamiento

Los 12 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con COVID-19 , que pretendía entregar el ayuntamiento de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco, fueron rechazados por la Secretaría de Salud estatal debido a que los aparatos no cumplen con las condiciones de certificación ya que son de segunda mano y no son funcionales.

 

Ante la falta de certeza de dónde fueron adquiridos y reconstruidos y la ausencia de su certificación correspondiente, la dependencia informa que no serán utilizados para intubar a los pacientes hospitalizados en las unidades médicas del Sistema Estatal de Salud Pública del Estado, a efecto de no ponerlos en riesgo.

La Secretaría de Salud no ha tenido ningún trato con la empresa a la que el ayuntamiento dice haber comprado dichos aparatos.

También aclara que, quien decidió el lugar de la frustrada entrega de los mismos, fue la propia autoridad municipal.

Todo lo anterior se hace constar por la pretendida confusión que quiere instalar Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla.

El Gobierno del Estado deja asentado que no tendrá con el ayuntamiento poblano, ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19.