Jóvenes base del mundo actual

El Presidente Municipal Luis Banck participó en la octava Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil denominada “Voluntariado para el Cambio Social”, que concluyó este sábado y que durante tres días, congregó en la Ciudad a más de 550 jóvenes de Puebla, de México y 21 países más.

Los participantes discutieron e hicieron propuestas para superar los retos de esta generación, que tienen que ver, entre otros, con la paz, el medio ambiente y el combate a la pobreza. Asimismo, resaltaron la trascendencia de fortalecer la labor del voluntariado. El alcalde Luis Banck exhortó a los jóvenes a descubrir su misión y talento, a desarrollarlos y ayudar a otros a hacerlo, para realizar la mejor contribución posible al mundo actual.

El objetivo de esta Conferencia internacional que tuvo lugar en el Centro de Convenciones William O. fue la creación de la “Agenda de Desarrollo Sostenible”. Fue organizada por tres instancias que trabajan para el desarrollo y fortalecimiento del voluntariado y la filantropía: la International Association for Voluntering Efforts (IAVE), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Asociación Mexicana de Voluntariado (AMEVOL). Jorge Villalobos, Presidente de Cemefi, mencionó que Puebla recibió a los cientos de participaciones en el evento,  con calidez, fiesta y pensamiento. “Jóvenes de todo el mundo se han encontrado con una ciudad hermosa que es Patrimonio de la Humanidad”, subrayó.

Por su parte, Susana Barnetche Presidenta de AMEVOL, destacó que de esta conferencia se lleva muchos aprendizajes de los jóvenes, especialmente “cómo hacer cada día una mejor versión de nosotros mismos”. En esta conferencia mundial, jóvenes de 16 a 30 años de diversas partes del mundo reflexionaron compartieron experiencias, establecieron vínculos y alianzas, además de hacer aportaciones para posibilitar la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad en un marco de justicia social que construya la paz.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee