Taxistas reciben capacitación ante aumento de casos de Covid19

El Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP) capacita a sus agremiados en prevención de Covid-19 a través del curso en línea masivo que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera gratuita en Línea: Todo sobre la prevención del COVID-19 a través de (www.climss.imss.gob.mx) con el cual se imparten mediante elementos teóricos y prácticos la limitación de su propagación, factores de riesgo así como los mitos que han surgido durante esta enfermedad, haciendo un énfasis en los cuidados que como conductores del servicio de taxi deben tener de las empresas del transporte.

“Por iniciativa hemos decidido tomar este par de cursos el primero de 3 horas que habla sobre ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19? y el segundo sobre recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19 de 5 horas, esto con el propósito de cuidar a nuestros conductores en primer lugar y de brindar un mejor servicio, confianza a nuestros usuarios así como a las empresas que requieren transporte tipo taxi.” apunto Erika Díaz Flores Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

El curso de 3 horas aborda temas como; definición de virus y coronavirus, COVID-19 ¿qué es y cuándo surge? ¿Qué tan grave es? Mitos del coronavirus ¿Cómo nos protegernos? ¿Cómo se contagia el coronavirus? Acciones para prevenir la infección, síntomas que hacen sospechar que alguien ha adquirido el nuevo coronavirus, formas de prevenir la propagación en las empresas, clasificación de riesgo de los diferentes lugares de trabajo en relación al coronavirus, equipo de protección personal (EPP)

El curso de 5 horas incluye temas como; medidas de salud pública sostenibles, recomendaciones para los empleadores y los trabajadores para un retorno laboral seguro, estrategias de prevención en el retorno laboral para cada tipo de empresas, al finalizar cada capacitación se otorga una constancia de haber recibido el curso.

En este regreso a la nueva normalidad es de vital importancia que toda la familia transportista tenga información veraz a fin de prevenir infecciones de SARS-CoV-2 entre usuarios, conductores y clientes frecuentes.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla actualmente mantiene la campaña de sumar conductores con los mejores perfiles a formar parte de la familia CTEP a fin de brindarles trabajo en estos tiempos difíciles, actualmente son ellos quienes forman parte del proyecto de la cadena de solidaridad brindando transporte gratuito solidario al personal médico y de asistencia hospitalario del IMSS del Gobierno del Estado.

“Para CTEP es de vital importancia estar bien informados, del mismo modo todos nuestros conductores quienes salen a luchar por llevar el pan a sus hogares regresen en las noches sanos y salvos con sus familias por ello aparte de acciones como los cursos online, todas nuestras unidades están perfectamente sanitizadas, cuentan con alcohol en gel así como cubre bocas y caretas para nuestros conductores” concluyo Erika Díaz Flores Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee