AMLO destaca disminución de inseguridad en Puebla durante conferencia matutina

Tal y como se había anunciado en días anteriores la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la entidad poblana a fin de celebrar el 54 aniversario del plan DN III-E, reconocer al personal médico de las fuerzas armas que se encuentran en la lucha contra la pandemia por Covid-19 y finalmente para revisar los avances de la reconstrucción de Puebla tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

López Obrador inició la mañanera expresando su más sentido pésame por el asesinato del Juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, quienes hoy dejan en la orfandad a dos menores, expresó que el caso está en manos de la FGR y se implementarán las medidas necesarias para garantizar seguridad a los responsables de la impartición de justicia.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional dio a conocer la gráfica de incidencia delictiva en territorio poblano, misma que concentra en 6 municipios, Puebla, Tehuacán, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc. Explicó que para combatir la problemática el estado, se cuenta con 11, 261 elementos entre policía estatal y municipal.

Destacó que los principales aseguramientos que se han obtenido son por robo de combustible, con 2629 tomas clandestinas, casi millón y medio de litros de combustible, 774, 392 litros de gas LP, 848 vehículos involucrados en el robo de hidrocarburos y 59 inmuebles relacionados a la misma actividad delincuencial.

Por su parte, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, mencionó en materia de seguridad que durante el mes de agosto de 2019 disminuyó el índice de delitos, entre los que destacan la captura de 62 bandas delictivas, menores casos de extorsión, narcomenudeo y feminicidios, de los que no hay impunidad.

Se proclamó satisfecho por el combate a la corrupción de los “liberales” y seguridad en menos de un año, además de que los habitantes cuentan con otra percepción ya que con anterioridad el estado fue calificado como el más inseguro.

Respecto al tema por emergencia sanitaria, Crescencio Sandoval informó que el estado de Puebla cuenta 25 instalaciones repartidas entre 5 del IMSS, 4 de ISSTE, 4 de SEDENA y 11 pertenecientes al estado, 14 de estos cuentan con seguridad, y 27 de 32 instalaciones INSABI ya se encuentran operando.

Por último, Andrés Manuel agradeció a la SEDENA, Secretaría de Marina, personal del área de la salud y médicos militares el apoyo a la atención de contagiados por COVID-19.

Y para no variar mencionó que sigue en pie la rifa del avión presidencial de lo que se obtendrán 2 mil millones de pesos destinados para seguir equipando hospitales, la contratación definitiva de 50 mil personales médicos, así como el inició el programa de especialización para médicos duplicando de 10 a 20 mil lugares y 30 mil restantes tendrán becas en el mes de septiembre.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee