Activan protocolos de emergencia por sismo de 7.5 grados

Derivado del sismo que se percibió en la ciudad de Puebla, con epicentro en Crucecita Oaxaca, de magnitud 7.5 grados en escala Richter, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos activó los protocolos de emergencia en las principales zonas de la capital poblana.

 

Personal de la dependencia procedió a la revisión de 40 templos, los cuales no registraron daños. También se verificó la condición estructural del Palacio Municipal y los inmuebles de Gobernación, Sala de Regidores, Contraloría, Secretaría de Administración, Tesorería e Infraestructura, así como la red hospitalaria.

 

*Además, se mantendrán los recorridos para revisiones en viviendas o inmuebles donde se presenten grietas o desprendimientos, para evaluar y determinar riesgos, por lo cual se pide a la ciudadanía mantener la calma y realizar reportes al 911 o al 249-2931.*

 

Posterior a la revisión, la dependencia municipal informa que no se reportaron afectaciones estructurales de consideración.

 

El Sistema de Alertamiento de la ciudad de Puebla registró el movimiento con 91 segundos de anticipación, lo que permitió activar protocolos y evacuar inmuebles con antelación.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee