Tras la muerte de Amy Louise Camacho, su hija Melanie Gabriel Camacho, le dedico una carta la cual compartió en su cuenta de Twitter.

“Estoy agradecida por haber vivido mis 34 años admirándote, aprendiendo de ti y en tus últimos momentos de vida poder acompañarte hasta el final, nunca dejaste de luchar gran guerrera”.

Agradeció a su madre por las enseñanzas que le dejo, además le prometió continuar con su legado, causas y luchas como el querer ver el río Atoyac limpio, así como conservar la flora y fauna de México, además de mantener a su familia unida.

“Honrare tu vida viviendo siempre con generosidad, pasión y compasión, honestidad, tenacidad, valentía, siendo y compartiendo luz a todo mi alrededor”. Fueron las palabras que utilizo en redes sociales al compartir su carta.

De esta manera Melanie despidió a su madre quién fue ícono de la  preservación de la  vida animal; un día antes su hermana Triana Rodríguez compartió un video acompañado del texto "La mejor mamá que pude haber tenido. mujer chingona. te amo Amy Camacho."